¿Qué es la CEDAW?

Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas

¿Qué es la CEDAW?

 

Descripción: La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), es la carta de los derechos humanos de todas las mujeres, sin embargo, no incluye la especificidad de las experiencias de las mujeres indígenas, sus realidades particulares y las obligaciones del Estado que surgen cuando sufren múltiples formas de discriminación.

La redacción de una Recomendación General por el Comité CEDAW permitirá exigir a los Estados Parte reconocer estas especificidades y a la vez ampliar la protección y comprensión de los derechos humanos de las mujeres indígenas.

Este avance, sumado al contexto, propiciará la formación de nuevos espacios de activismo que fortalecerán el derecho a la participación política de las mujeres indígenas, entre otros derechos.

El Foro reúne a tres expertas para discutir la importancia de los procesos organizativos de las mujeres indígenas y la construcción de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de su participación política a nivel nacional e internacional, por medio de la CEDAW para ejercer el pleno goce y respeto a sus derechos y la No discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.