La ANPMI te invita a participar en el Conversatorio Mujeres Indígenas y la CEDAW por la No Discirminación

Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas

La ANPMI te invita a participar en el Conversatorio Mujeres Indígenas y la CEDAW por la No Discirminación

= 4 de septiembre =

 

Día Internacional de la Mujer Indígena, 5 de septiembre. Cada año las mujeres indígenas, de diferentes geografías y diversidad de territorios, conmemoramos esta fecha para honrar a todas las mujeres que nos dieron patria y dignidad. 
Memoramos a las ancestras y reconocemos a las hermanas presentes que en lo cotidiano luchan y ofrendan su tiempo para el avance de nuestros derechos.
En el año 2019, desde la Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas logramos y celebramos la proclamación del Día Nacional de las Mujeres Indígenas en el país. Este año en el marco de la conmemoración internacional y nacional compartimos que, nos hemos sumado a las Coaliciones de Acción del Foro Generación igualdad para hacer visible la voz y participación de las mujeres indígenas en el espacio internacional, donde toma relevancia incidir en la definición de prioridades para fortalecer a los movimientos y liderazgos diversos; también nos hemos sumado al ejercicio que han encabezado las compañeras mayas de Guatemala para que la CEDAW genere una recomendación general sobre mujeres indígenas.
En tal sentido, compañera, te convocamos al Conversatorio Mujeres Indígenas y la CEDAW por la No Discirminación, donde hablaremos de los procesos organizativos de las mujeres indígenas, de la importancia de las alianzas estratégicas, de nuestra participación en el fortalecimiento de nuestros derechos, especialmente en el ejercicio de nuestro derecho a la participación política por la igualdad y No discriminación. Esta es nuestra primera actividad en el marco de la conmemoración del 5 de septiembre, te invitamos a participar y a inscribirte, en el siguiente link: https://bit.ly/3gD0HL3
Día: 4 de septiembre del 2020
Hora: 17:00 hrs (Centro de México).
Transmisión vía FB live de la Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *