Participación en las Mesas de Trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México

Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas

Participación en las Mesas de Trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México

El día de ayer la ANPMI participó en las Mesas de Trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, rumbo a la #ParidadEnTodo, con la finalidad de que a través de un ejercicio colectivo de reflexión y análisis, se favorezca la generación de propuestas por parte de quienes integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, que sirvan como insumos para la elaboración de las iniciativas de reforma a la legislación secundaria, mandatadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tras la reforma de paridad, con énfasis en la legislación local y en el artículo 2 constitucional.

Lo planteamientos realizados por la ANPMI fueron:

  1. Que haya representación de mujeres indígenas en los observatorios locales, para que de viva voz puedan realizar propuestas para las reformas, armonización y modificaciones a las leyes locales.
  2. Evitar transgredir los sistemas normativos internos de los Pueblos Indígenas con la finalidad de acelerar la participación política de las mujeres Indígenas.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.